sábado, 29 de enero de 2022

VIAJE DE ESQUÍ - ASTÚN - 6º PRIMARIA - AÑO 21/22

Estimadas familias, os informamos de que podéis seguir la ubicación del viaje a Astún en este enlace: https://clubnoroeste.com/rutas-a-tiempo-real Tfno de coordinación SOLO EMERGENCIAS 647114887 (Sergio) Un saludo

Toda la información, diario y aspectos relevantes se intentarán compartir a través de este blog.

EMPEZAMOS EL VIAJE
Jaca es un municipio y una ciudad de la provincia de Huesca, capital de la comarca de la Jacetania en la comunidad autónoma de Aragón, España.

Mapa:

Bandera:

Lugar de interés:
Cuenta con una preciosa ciudadela, de planta pentagonal, construida a finales del S. XVI. Su foso está custodiado por una manda de ciervos que pastan libremente a la vista de cualquier turista.
Sus cañones siguen salvaguardando las murallas, esperemos no haya que usarlos nunca más. Rodeado de una inmensa zona ajardinada, se puede pasar la tarde paseando, jugando o tomando el picnic, pues está al acceso de todos.

DÍA 1 - ¡POR FÍN NOS VAMOS!

DURANTE EL AUTOBÚS

PLANNING APROXIMADO

Este planning para ser modificado según actividades (se llamará en el mejor momento posible que no afecte al transcurrir de lo programado)

8.00 en pie
23.30 durmiendo

LLEGAMOS A ASTÚN

Diario día 2

El viaje se nos ha hecho muy corto, porque hemos estado cantando canciones y viendo películas muy divertidas, luego hemos parado para almorzar y para comer, los monitores son muy majos y guapos, ahora mismo estamos en Jaca alquilando las cosas de la nieve y de momento está siendo muy guay.

LLEGAMOS AL ALBERGUE

CENANDO

Hambre hambre...no han pasado...😋

Después del alquiler hemos subido al albergue y nos han enseñado como ponernos las botas de esquí, parece fácil...
Después nos repartieron las habitaciones y hecho juegos entre todos.
Más tarde hemos llamado por teléfono justo antes de cenar una comida muy rica. Antes de ir a la cama hemos hecho un juego muy divertido, nos han explicado un poco el día de mañana y ahora vamos a dormir.
Besos papá y mamá.

EMPIEZA EL RANKING DEL PRIMER DÍA

¿Qué habitación está más ordenada?

Dejen su opinión en el apartado comentarios

Habitación 8

Habitación 9

Habitación 10

Voten libremente, mañana habrá más, no saben cuándo será la inspección, el equipo ganador...tendrá premio...

BUENAS NOCHES

DÍA 2 - EMPEZAMOS A ESQUIAR

Paisajes preciosos por donde esquiar

Nervios...esto empieza de verdad

EMPEZAMOS DE VERDAD...YA ESTAMOS BAJANDO PISTAS...

Esas profes molonas

Nos vamos a patinar sobre hielo, ¿Cómo será?

Diario día 2

Nos hemos despertado y hemos esperado a que nos llamaran para el desayuno.

El desayuno estaba muy rico. Cuando hemos acabado hemos cogido las bolsas nos hemos subido al autocar y ha habido unas vistas preciosas.

Cuando hemos llegado nos hemos puesto las botas y hemos cogido los esquís. Los monitores nos han llamado por grupos y hemos entrado en las pistas. Nos han enseñado a hacer la cuña, a girar y alguna cosa más.

Después nos hemos ido andando al bar, hemos comido un montón de comida y luego hemos seguido esquiando. Algunos compañeros han ido a pistas más altas y otros en pistas más planas.

Cuando hemos terminado de esquiar hemos bajado al albergue y muy rápido hemos dejado todo para irnos a patinar sobre hielo. Nos hemos dado algunos culetazos, pero estaba muy divertido jugar al pilla-pilla.

Hemos subido a cenar al albergue y antes de irnos a dormir.

DÍA 3 - SUPERADO NIVEL 1

SEGUIMOS CON EL RANKING DE HABITACIONES

¿Qué habitación está más ordenada?

Dejen su opinión en el apartado comentarios

Habitación 10

Habitación 11

Diario día 3

Nos han despertado los monitores, aunque han tenido que venir varias veces porque estábamos un poco cansados.

Hoy el día de esquí ha sido mejor que ayer, aunque la nieve estaba muy dura. Por fin hemos podido bajar pistas mas largas y hemos subido a cintas de niveles más altos. Algún compañero ha subido a la montaña arriba del todo. Hemos terminado muy cansados y me duelen mucho las piernas, aunque me dicen que eso es porque lo estoy haciendo bien.

Hoy nos hemos podido duchar al bajar, antes de irnos a la actividad de tarde. Hemos ido de compras por Jaca, hemos podido comprar lo que quisiéramos por las tiendas y hemos comprado un montón de chuches.

Después de cenar hemos jugado a un juego llamado 1 para ganar en el que había que hacer pruebas diferentes y el equipo que más hiciera ganaba un punto. Nuestro equipo ha ganado en el de tirar una pelota a un vaso lleno de agua después de que botara en el suelo.

Ahora nos vamos a dormir, besos para papá y mamá.

MAÑANA JUEVES, NO ES SEGURO QUE SE PUEDA LLAMAR POR PROBLEMAS DE HORARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. NO OS PREOCUPEÍS, SE SUBIRÁN FOTOS Y PODEÍS PREGUNTAR POR COMENTARIOS (SE CONTESTARÁ EN CUANTO SE PUEDA)

UN SALUDO, LOS PROFES DE 6º

DÍA 4 - ¿SUBIREMOS ARRIBA DE LA MONTAÑA?

Diario día 4

Hoy nos ha costado mucho levantarnos a la habitación por la mañana porque estábamos muy cansadas.

En la montaña hemos subido todo el mundo arriba del todo y con ayuda de los monitores y los profesores hemos podido bajar toda la montaña. La primera vez hemos tardado muchísimo porque había compañeros que se caían todo el rato, pero la segunda vez que nos hemos tirado por la misma pista hemos ido un poco más rápido.

Me lo estoy pasando genial y estoy aprendiendo mucho de esquí.

Después de terminar de esquiar, hemos vuelto al albergue dónde teníamos una sorpresa: chocolate con barquillos.

No hemos podido descansar ni ducharnos porque había que ir a la bolera.

¡Ha molad mucho, teníamos una coca cola gratis, recreativos y bolos! Lo mejor es que en los bolos poníamos la marcación en el ordenador. Los bolos estaban enganchados con una cuerda.

Hemos cenado y llamado al pan que habla que…..finalmente ha venido.

Buenas noches

DÍA 5 - ESQUIAMOS DÁNDOLO TODO

El pan que habla

1. 👏 Qué bien!!!! Cuánto me alegro!!! Muchas gracias por este blog y compartir vuestros momentos

1. Muchas gracias a vosotros por hacer posible esta experiencia a vuestros hijos. Estar pendientes porque subiré fotos siempre que pueda.

2. Que viaje tan chulísimo. Gracias a todos los adultos por el esfuerzo titánico que estáis llevando a cabo. Disfrutar y respirar aire puro.

1. Nosotros estamos disfrutando muchísimo viendo a vuestros hijos divertirse, aprender (a veces sufrir un poco) pero siempre hacia adelante.

3. Buenos días!! Digo yo... ¿No nos podéis mandar una de esas "barritas energéticas"?

1. Puf, menos mal que no llegamos a cogerlas, están poniendo muchísima comida en la cena y comida y no pueden con tanta comida. Alguno volverá con 3-4 kg de más (yo me conformo si no vuelvo con 5 de más...)

4. Que bonito verles tan felices e ilusionados, va a se una experiencia inolvidable para ellos. Gracias por mantenernos informados y por las fotos, nos tranquiliza bastante saber de ellos estando tan lejos. Sobre las habitaciones.... 😬 entre tanto revuelo de ropa, yo creo que las más ordenada de momento es la 4, seguida de la 8 y la 10. Gracias por todo 😘😘

1. Se lo están pasando muy bien en general, alguno echa de menos a sus padres, pero nada que no supere ir a patinar o hacer juegos.

5. la habitación 8 esta genial, aunque están bastante bien todas, enhorabuena!!!!

DIsfrutar mucho

1. Empiezan a currárselo más, hoy han pedido escobas algunas habitaciones para poder ganar XD

6. Vaya pasada de paisajes!!!! lo vais a disfrutar de lo lindo. Además tiene pinta de tiempazo para esquiar

1. Hoy era el peor día supuestamente, y ha hecho muy bueno, asique espero vaya todo a mejor y los niños disfruten.

7. Muchas gracias por tenernos tan informados,todo tiene muy buena pinta.pasarlo genial yo voto por la habitación n.4

1. Seguiremos subiendo fotos en cuanto se pueda. Las habitaciones, va a ser una férrea lucha :P

8. Voto por la foto 4.
    Que buena pinta tiene todo.

1. Están empezando a recoger en cada momento libre, porque no saben cuando voy a hacerles la foto :)

9. que día más genial os ha hecho!!!!

1. Una mañana espléndida, una tarde un poco con agua, pero justo al terminar el día.

2. Buenos días a tod@s!!! A por ese tercer día!!! Jo os hizo un tiempo genial por lo que se ven en las fotos....me alegro mucho!!! Besitos a mi hijita Aitana!!! Jeje....y a tod@s...y muchísimas gracias por todo esto!!!

10. Buenos días
    Una chispita de envidia sí que dais. Disfrutad mucho...

11. Gracias por vuestro trabajo, y por subir las fotos, que nos hace ilusión verles!

12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13. Hola, muchas gracias por mantenernos informados...pasadlo muy bien...
    Para mi de las habitaciones la 8 o la 10..

14. MUCHAS GRACIAS!!!! menudo reportaje. Pasarlo muy bien y disfrutar todos mucho