viernes, 18 de diciembre de 2015

Conocemos los deportes individuales

Durante las últimas semanas del trimestre los alumnos/as de 3º de Primaria han empezado a conocer algunos deportes individuales, en concreto el atletismo y la gimnasia.
Al principio hemos tenido algunas dificultades para comprender las pruebas que componen el "rey de los deportes", el atletismo, y que son las carreras, saltos y lanzamientos. Para recordarlo os dejamos un entretenido vídeo de dibujos animados donde Goofy intenta poner en practica sus "habilidades atléticas".



Además también hemos visto las diferencias entre gimnasia rítmica y gimnasia artística y aunque parece que las comprendimos, aquí os quedan un par de vídeos (estos son un poco más "serios").

El primero es de la selección española de gimnasia rítmica compitiendo en el mundial de 2014, en él podéis ver como usan cintas y pelotas. ¿Os acordáis de los otros dos elementos que se usaban en este deporte?



Y por último os dejamos un video de algunos de los mejores deportistas masculinos que compiten en gimnasia artística donde hay diversas aparatos: anillas, barra, barras paralelas, potro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario