martes, 29 de marzo de 2016

Arranca el tercer trimestre

Después de las vacaciones, que han servido para "recargar baterías", comenzamos el último trimestre del curso. En EF trabajaremos los siguientes contenidos a lo largo del mismo:

1º y 2º de Primaria

Juegos cooperativos: sesiones en las que practicaremos diversos juegos en pequeño y gran grupo donde predominan la colaboración y la toma de decisiones.

Ritmo y expresión corporal: En esta unidad se abordarán contenidos relacionados con el ritmo, danzas y actividades donde los peques utilizarán su cuerpo y movimientos para expresar emociones, estados de ánimo, situaciones cortidianas...

Juegos populares: Conoceremos juegos tradicionales que los mayores hemos practicado en nuestra infancia. Algunos de ellos siguen transmitiéndose de generación en generación pero otros han "quedado un poco en el olvido".

Juegos y actividades de exterior: Juegos al aire libre y relacionados con la naturaleza paara dar la bienvenida al verano.

3º de Primaria

 Juegos cooperativos y populares: sesiones en las que practicaremos diversos juegos en pequeño y gran grupo donde predominan la colaboración y la toma de decisiones. Ademas veremos juegos tradicionales que puedan aportar opciones para ocupar el tiempo de recreo y ocio de los niños/as.

Ritmo y expresión corporal: iniciación a coreografías sencillas unidas con ejercicios donde el cuerpo y sus movimientos se utilizan para expresar sentimientos, ideas, situaciones...

Iniciación a deportes de adversario: juegos y actividades para conocer aspectos básicos de deportes de adversario.

Actividades de naturaleza y exterior: Diversas actividades y juegos realizados en el exterior o relacionados con la naturaleza.

Además, complementaremos estos contenidos con otras actividades que realizaremos en el propio cole y que poco a poco os iremos comunicando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario