martes, 29 de marzo de 2016

Resumen del segundo trimestre

A pesar de que el segundo trimestre no ha sido muy largo, hemos intentado aprovechar las clases de EF para trabajar diversos contenidos.

En 1º y 2º de Primaria, comenzamos el trimestre aprendiendo y afianzando distintos tipos de equilibrios (estáticos, dinámicos y con objetos). Continuamos a finales de enero y febrero con actividades y juegos relacionados con las Habilidades Motrices Básicas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones. Para finalizar el trimestre nos centramos en las habilidades con diversos objetos, más en concreto aprendimos a menjar el stick y bola de floorball y dedicamos varias sesiones para aprender a lanzar el frisbee o disco volador.

En 3º de Primaria comenzamos el trimestre trabajando de forma global la iniciación a los deportes individuales y para ello escogimos el atletismo y la gimnasia que nos han servido para afianzar las distintas habilidades básicas trabajadas en cursos anteriores (desplazamientos, saltos y giros). Para continuar el trimestre realizamos una transición a los deportes colectivos y de este modo balonmano, baloncesto, fútbol y floorball ocuparon las seisones de esta unidad didáctica. Para concluir hemos utilizado diversos juegos y actividades para aprender contenidos relacionados con las capacidades fisicas básicas y los hábitos saludables.

Os dejamos una pequeña muestra de todo ello en este video. Si queréis escucharlo con música debéis de hacer clic en el altavoz de la parte inferior izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario