lunes, 16 de marzo de 2020

Voleibol 6º Primaria.

¡Buenos días chicos y chicas de sexto, y sus familias!

Desde luego no es la mejor manera de hacer Educación Física así, pero las circunstancias son las que son, y entre todos vamos a superar esto. ¡Mucha paciencia!.

Os iré subiendo tareas sencillas de realizar, dos o tres veces en semana. Sobre todo vídeos de distintos contenidos; y dependiendo de lo que dure el aislamiento, haremos unas u otras cosas. Esto es nuevo para todos.

Os recomiendo algunas actividades que podéis realizar solos o con vuestras familias, también dependerá del espacio que dispongáis. Siempre se puede hacer algo.

¿Os acordáis de los contenidos del primer trimestre? Hicimos condición física y aprendimos a hacer ejercicios que se pueden realizar en casa. Tres veces por semana, un circuito repetido dos veces puede ser suficiente. En el circuito incluiremos flexiones de pecho, planchas abdominales, sentadillas para el cuádriceps, flexiones para el tríceps y movimientos de puntillas para gemelos.
Podéis incluir algún movimiento y recomiendo que lo hagáis con mamá, papá, el hermano o la hermana . El ejercicio con gente es más divertido.

 VOLEIBOL
Os pongo unos vídeos de los que vimos en el aula y en los que se ve muchas de las cosas trabajamos en clase.
Antes de ver el vídeo lee estas preguntas y al terminar de ver los vídeos tienes que ser capaz de darles respuesta. Si no es así, échale otro vistazo, son poco más de cinco minutos.

1. ¿Cuál es el número de jugadores de voleibol por equipo?
2. Durante el juego ¿puede la pelota tocar la red?
3. ¿Cuántos golpeos como máximo puede dar cada equipo antes de pasar el balón al otro campo?
4. ¿Qué significa que tu equipo tiene el servicio?
5. Si hago un bloqueo ¿se considera un golpeo?
6. ¿Cuándo tienen que rotar los jugadores del equipo?
7. En cada equipo hay un jugador que viste de otro color. ¿Cómo se llama este jugador?
8. El jugador que viste de otro color ¿puede bloquear o sacar?




Esto es todo por ahora.

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario